El tránsito es alternado; pasan tandas de 20 vehículos y con asistencia de personal del Túnel, Seguridad Vial y Gendarmería porque es muy densa la presencia de humo", comunicaron desde el Túnel Subfluvial.
El túnel subfluvial que une las capitales de Santa Fe y Entre Ríos estuvo interrumpido al tránsito durante la tarde de este sábado como consecuencia del humo producido por quemas intencionales de pastizales que continuaban esta noche en adyacencias del arroyo Las Sandias, ubicado a unos mil metros del Túnel Subfluvial.
"Ahora, el tránsito es alternado; pasan tandas de 20 vehículos y con asistencia de personal del Túnel, Seguridad Vial y Gendarmería porque es muy densa la presencia de humo", comunicaron pasadas las 19hs desde el Túnel Subfluvial
Un incendio en pastizales ubicados del lado santafesino de la conexión provocó columnas de humo que llevaron al concesionario del túnel a interrumpir el paso de los vehículos durante la tarde de este sábado.
En el lugar actuaban bomberos voluntarios y zapadores de las dos provincias para controlar los focos ígneos originados "en forma intencional", dijeron a Télam fuentes oficiales.
"Se ve en las calles como avanza el humo", aseguraron vecinos de Paraná
Fuentes del organismo explicaron a Télam que el tránsito estaba habilitado esta noche porque los bomberos lograron controlar el fuego en las zonas más cercanas al acceso a la conexión.
"El tránsito está pasando, hay mucho fuego pero está más para la zona de islas", dijo un vocero oficial desde el lugar.
La fuente añadió que el fuego "estuvo a 50 metros (del ingreso al túnel) pero ahora está más lejos".
El tránsito era escaso esta noche en el túnel y las autoridades no descartaban interrumpirlo de a una mano si el humo volvía a ingresar a la conexión y reducir la visibilidad.