"Tras un allanamiento por narcomenudeo que se realizó el año pasado, se iniciaron las investigaciones que determinaron que una familia acopiaba los estupefacientes para después distribuirlos en la provincia de Entre Ríos",
confirmó el comisario inspector Eduardo Franciscutti, responsable del operativo a cargo de Policía Federal.
Los 34 allanamientos iniciaron este sábado en el barrio 90 Viviendas de Concordia, y se extendieron hasta las localidades de San Salvador y Federación.
Intervinieron, además de la delegación entrerriana de la Federal, uniformados de las delegaciones de Capital Federal y otras provincias.
Tras los operativos, se secuestraron "10 panes de marihuana, bochitas de cocaína preparados para su venta y distribución, elementos de corte, balanzas de precisión, vehículos, motos, armas de fuego, y una importante cantidad de dinero de baja denominación producto de la venta de los estupefacientes".
En la oportunidad, el funcionario policial confirmó que hay 40 personas vinculadas a la causa que se tramita en el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay a cargo del Dr. Seró, quien determinará las responsabilidades de cada uno de los implicados.
"Era una organización muy bien armada que acopiaba y distribuía las sustancias en la provincia de Entre Ríos", ratificó el comisario Franciscutti.
Finalmente, el funcionario policial remarcó la importancia de los operativos por narcomenudeo: "Es el último eslabón del narcotráfico, donde la sustancia se transforma en dinero, y además, es el eslabón más violento", remarcó.