Una periodista argentina de 26 años de edad murió esta madrugada en un accidente de tránsito en una ruta brasilera. Según se conoció se trataría de María Soledad Fernández, hija del conocido periodista deportivo “Tití” Fernández, que regresaba de San Pablo a Belo Horizonte, con dos productores de la transmisión de Torneos y Competencias, luego de la cobertura del partido que Argentina le ganó a Suiza.
El accidente habría ocurrido en el kilómetro 619 de la BR-381 a la altura de Oliveira. El automóvil en el que viajaban los periodistas argentinos habría perdido el control y embestido a otro rodado. La joven víctima, según informan medios brasileros, habría salido expulsada del vehículo.
La víctima se encontraba con otros dos periodistas, Fernando Javier Bruno (41) y Juan Daniel Berazagueti (43), que resultaron con lesiones.
Los periodistas iban en una Fiat Doblo alquilada, desde Sao Paulo a Belo Horizonte, después del partido entre Argentina y Suiza, celebrado en São Paulo y válido por los cuartos de final de la Copa Mundial.
Según publicó O Globo, el conductor perdió el control del volante y se estrelló contra otro coche. Como consecuencia de ello, la joven murió al salir despedida del habitáculo. El cuerpo fue encontrado al lado de la ruta pista.
Los heridos recibieron primero asistencia en el lugar del accidente. Luego fueron enviados a la Atención de Emergencia Municipal (PAM) de Oliveira y finalmente al Hospital Regional (HR) de Betim, en la región metropolitana de Belo Horizonte.
Según se conoció estaban conscientes y su cuadro no revestía gravedad