Boca fue superior y pudo haber marcado algún gol más. Exequiel Zeballos fue la gran figura con un grito y una asistencia para el tanto de Merentiel.Fue 2 a 0.
En una Bombonera colmada y con un marco imponente, Boca Juniors derrotó a River Plate y se quedó con una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino. El conjunto dirigido por Claudio Úbeda fue más efectivo y aprovechó sus momentos ante un River que mostró altibajos y nunca pudo imponer su juego.
El Xeneize pegó primero en el cierre del primer tiempo: a los 46 minutos, Exequiel “Changuito” Zeballos abrió el marcador luego de capturar un rebote que dejó Franco Armani tras un potente remate suyo desde la medialuna. La Bombonera estalló y el equipo se fue al descanso con una ventaja que sería clave.
Apenas iniciado el complemento, Boca amplió la diferencia. A los 51 segundos del segundo tiempo, otra vez el “Changuito” fue protagonista: desbordó por derecha y asistió a Miguel Merentiel, quien empujó la pelota al fondo del arco para establecer el 2-0 parcial.
River intentó reaccionar con los ingresos de Juan Fernando Quintero, Giuliano Galoppo y Miguel Borja, pero careció de profundidad. Boca, en cambio, manejó los tiempos, hizo circular el balón y bajó el ritmo del partido ante el aliento ensordecedor de su gente.
Hubo polémica sobre el final: a los 34 minutos del segundo tiempo, Nicolás Ramírez cobró penal para Boca tras una supuesta infracción de Armani sobre Giménez. Sin embargo, tras revisar la jugada en el VAR, decidió revertir su decisión.
Los últimos minutos fueron de pura tensión. River tuvo algunas oportunidades para descontar —entre ellas una clara de Matías Galarza que se fue por arriba del travesaño—, pero la falta de precisión le impidió descontar. Boca, que incluso tuvo chances de ampliar la diferencia, aguantó con oficio hasta el pitazo final.
El partido terminó con un triunfo merecido de Boca Juniors, que supo golpear en los momentos justos y se impuso con autoridad en su casa. El público celebró con euforia un nuevo festejo ante el eterno rival, en una tarde que tuvo hasta presencia internacional: Dua Lipa fue una de las figuras que disfrutó del Superclásico desde el palco número 5.
