El Ministerio de Salud de Entre Ríos refuerza los diferentes establecimientos sanitarios de la provincia con la incorporación de nuevo equipamiento. En este sentido, efectuó la compra de tres equipos odontológicos que fueron destinados a efectores de los departamentos Uruguay, Nogoyá y Gualeguaychú.
La adquisición de los equipamientos, que demandó una inversión de 14.094.000 pesos, tiene como objetivo ampliar el acceso a la atención odontológica y garantizar el derecho a la salud bucal.
Los equipos odontológicos, que incluyen sillón y respaldo, unidad de agua, reflector bucal, platina y banqueta, fueron destinados al hospital General Manuel Belgrano de Urdinarrain (Departamento Gualeguaychú) y los centros de salud Bartolomé Giacomotti de Concepción del Uruguay y Aldea San Miguel de la localidad homónima del Departamento Nogoyá.
Al respecto, el jefe del Departamento Odontología Asistencial de la cartera sanitaria entrerriana, Guillermo Brugo señaló: "En pos de mejorar la salud bucal de los entrerrianos y así garantizar la accesibilidad a los servicios públicos de atención, desde la Dirección de Odontología entregamos estos equipos odontológicos con los que concretamos el recambio de aparatología obsoleta y, al mismo tiempo, mejoramos las prestaciones y las condiciones laborales de los profesionales que se desempeñan en los efectores".
Por su parte, la directora del hospital General Manuel Belgrano, Natalia Segovia, sostuvo: "En odontología, mensualmente tenemos en promedio 200 pacientes, por lo que este nuevo equipo no solo representa un avance significativo en nuestra capacidad para brindar tratamientos dentales de alta calidad, sino que también refleja el compromiso por la salud y el bienestar de la comunidad tanto de Urdinarrain como de localidades aledañas que se acercan".
En tanto, la directora del centro de salud de Aldea San Miguel, Jorgelina Sorio, agradeció a la cartera sanitaria entrerriana por este nuevo equipamiento que permitirá fortalecer la atención bucodental e indicó: "Estamos muy contentos de recibir este sillón odontológico ya que somos un establecimiento ubicado en zona rural, con lo que eso conlleva, y es importante generar acceso a la salud de calidad y con las comodidades que se necesitan".