En un allanamiento en San Benito, se encontró cocaína, una importante suma de dinero y un arma de fuego ocultos en un peluche. Dos personas fueron detenidas e imputadas por supuesta infracción a la ley provincial de Narcomenudeo
En un operativo llevado a cabo por personal de la Dirección de Toxicología en la localidad de San Benito, en Paraná, se logró desarticular una banda dedicada al narcotráfico y la venta de drogas. Las tareas investigativas realizadas por la Dirección dieron como resultado el cumplimiento de dos órdenes de allanamiento en viviendas lindantes de calle Feliciano, medidas dispuestas por el Juzgado de Garantías N° 4 a cargo de Julián Vergara.
Durante los allanamientos, que fueron llevados a cabo con normalidad y con el apoyo del grupo especial COE dependiente de la Dirección Operaciones y Seguridad, se incautó sustancia estupefaciente Clorhidrato de Cocaína fraccionada para su venta al menudeo, como así también sustancia estupefaciente Marihuana en forma de picadura. Además, se secuestró un arma de fuego calibre 32, aparatos de telefonía celular y otros elementos de interés para la causa.
Lo más sorprendente del operativo fue el descubrimiento de una importante suma de dinero, que estaba escondida dentro de un peluche. En total, se encontraron unos 330.000 pesos en efectivo y 70 dólares, lo que indica que la banda utilizaba este método para esconder sus ganancias.
Culminando los procedimientos, se notificó a la magistratura interviniente acerca del resultado de los mismos disponiéndose el secuestro de los elementos incautados como así también el traslado a alcaidía de tribunales en calidad de detenidos de un hombre y una mujer, ambos mayores de edad, quedando imputados de la supuesta infracción a la ley provincial 10566 (Narcomenudeo).