Una camioneta Ford Ranger fue robada en horas de la madrugada de este domingo de un domicilio de la localidad de Hernández. Tras la intervención policial, los efectivos de la comisaría de Villa 3 de Febrero iniciaron una recorrida una hacia Ruta Nacional 12 y al llegar al kilómetro 349 observaron a un vehículo de similares características al denunciado como sustraído.
De acuerdo al parte policial, uniformados trataron de interceptar la pick up, pero su conductor hizo caso omiso a la advertencia y se dio a la fuga. Fue así como se inició una persecución por diferentes calles de Nogoyá, hasta que, al llegar a calle Distrito Federal, el conductor de la camioneta se detuvo, descendió de la unidad y pretendió escapar corriendo. Fue detenido y reducido: se trató de un hombre de 39 años de edad, domiciliado en esa ciudad.
Intervino División Criminalística, Médico de Policía y personal de Antecedentes Policiales. Por disposición judicial, se entregó el vehículo secuestrado al damnificado. Y el detenido quedó alojado en la Jefatura Departamental de Nogoyá a disposición de la Fiscalía en turno.
En tanto, otro vehículo Peugeot 505 fue sustraído cuando se encontraba estacionado sobre avenida Presidente Perón y calle Alberdi de la localidad de Colón.
Personal dependiente de la Jefatura policial inició un operativo cerrojo para tratar de localizar el auto y, luego de indagar en los indicios recolectados, a pocas horas de haber ocurrido el ilícito, fue el 505 fue hallado en el garaje de un domicilio de Barrio Santa Teresita, lugar donde lo había dejado quien es el titular registral del rodado; no así su actual propietario.
Por tal motivo y luego de comunicada la novedad al Fiscal de turno, se trasladó a este sujeto de 43 años hasta la Jefatura Departamental, donde fue correctamente identificado y quedó supeditado a la causa que se instruye por el supuesto delito de hurto. En tanto, el rodado fue formalmente secuestrado.