El periodista entrerriano de 45 años, fue detenido este jueves en la capital santafesina, luego de que se ordenara de parte de la Justicia la localización y traslado a la Alcaldía de tribunales en la ciudad de Paraná.
Según dio cuenta el personal de la División Robos y Hurtos, el hombre investigado tenía pedido de captura por parte de la justicia y dio cumplimiento a la orden. El sujeto era conocido en la capital entrerriana por ser responsable de un diario que se distribuía de manera gratuita en la zona.
fue propietario de un medio radial en la ciudad de san benito 90.7 vida san benito en sociedad con Sergio Gallegos propietario de vida parana y pasion parana.
En esta ultima el periodista estaba llevando adelante su conocido programa (perro que ladra tambien muerde)
Los procedimientos en la ciudad de Santa Fe, se realizaron en el marco de la causa N° 4986, por el supuesto delito de Estafa, y por el cual, Pablo Ciccarelli presentaba pedido de captura. Fuentes policiales señalaron que el detenido ha dedicado gran parte de su vida, a trabajos periodísticos y a emprendimientos vinculados con el ambiente artístico musical.
"Era un requerimiento que teníamos de la justicia local, en virtud de varias estafas cometidas por esta persona", explicó a Elonce, el segundo jefe de la División Robos y Hurtos, comisario Walter Giordano.
"Tras establecer que se encontraba en Santa Fe, solicitamos los allanamientos y junto a la actuación de la policía de esa provincia, lo observamos a bordo de un automóvil y en ese momento, se produjo la detención de la persona que tenía el pedido de captura", dijo a Elonce y agregó que ya se encuentra alojado desde el jueves por la tarde en la Alcaidía de Tribunales.
Los tipos de estafas
En referencia a los delitos que habría concretado el periodista de apellido Ciccarelli, el comisario Giordano contó a Elonce que "tenemos intervención en un solo hecho, pero por lo que tenemos entendido, habría concretado distinto tipo de estafas, en el ámbito automotor, en el negocio inmobiliario a través de páginas de internet, y también, algunos alquileres fraudulentos en la fecha de la Fiesta de Disfraces, y diferentes modalidades de estafas, pero eso sigue su curso en la Justicia. La División Robos y Hurtos, intervino por un hecho en particular", explicó el segundo jefe de la División Robos y Hurtos.
También se informó desde la Policía, que debido a los problemas judiciales, el acusado alternaba su estadía en distintos lugares en Santa Fe. "Tenía en su estilo de vida, una forma de ocultamiento muy particular, no eran los movimientos de una persona normal", dijo el comisario y agregó que vivía en tres casas diferentes.